Encabezó los actos por el Día de la Independencia. También estuvo en la vigilia de Tucumán.
La histórica ciudad de Humahuaca, convertida en Capital Provincial en la jornada evocativa, fue el epicentro de un emotivo acto que enalteció la valentía de aquellos hombres y mujeres que, en 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, proclamaron el nacimiento de una nación soberana.
El acto fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua; como así también miembros de la Suprema Corte de Justicia; ministros, legisladores, comisionados municipales y pueblo de Humahuaca. En ese marco solemne, Sadir expresó que "es un gusto acompañar a tanta gente que llega a Humahuaca para compartir este momento tan importante para nuestra Patria".
También te puede interesar:
Enfatizó el valor de la fecha para recordar "lo que hicieron esos hombres el 9 de julio de 1816 en Tucumán declarando la independencia, que hoy nos permite estar acá como país". Asimismo, recalcó que "la declaración de la independencia nos invita a pensar en una Patria grande, pensar en todos los argentinos, que si estamos unidos vamos a tener un gran futuro, porque esto es lo que pensaron nuestros héroes de la independencia".
La jornada en Humahuaca no solo fue un recordatorio del pasado glorioso, sino también "un llamado a la cohesión y el compromiso para construir el futuro de la nación". También estuvieron presentes integrantes de Instituto de Estudios Históricos "General Manuel Eduardo Arias" y comunidades originarias, reafirmando la unión de diversos sectores en torno a esta fecha patria. Finalizado el acto, el mandatario participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho sobre avenida Belgrano. En toda la provincia se realizaron actos de recordación.
Con anterioridad, el gobernador jujeño viajó a San Miguel de Tucumán para participar de la Vigilia del 9 de Julio y acompañar al anfitrión Osvaldo Jaldo, y al catamarqueño Raúl Jalil.